"La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento"

viernes, 26 de octubre de 2007

ApErTuRa

Ayer fue la famosa apertura, y aunque en un principio no eran muchas las ganas que tenía de salir, soy consciente de que la única manera de despejarme un pokiko es saliendo a dar un voltio. Asi que sabiendo que me vendría bien, decidí salir a ver el ambiente. Pero juntarte con estos degeneraos es no saber cómo acabará la noche, asi que lo que iba a ser una noche trankilica, acabó no siendolo tanto. Para no variar me tocó hacer de taxista, porque tal y como salieron los 3 de la cerve...pa qué discutir, se les quita la llave y riau! Pero en buen momento se m ocurrió ir a hacer un cosito...uno que se tira en medio del coso del coche en marcha, el otro entretenido con sus "cloquetas", luego que m hacen un "sinpa" en la gasolinera...en fin, que son la ostia y muy buena gente, pero lo q yo digo, unos degeneraos; eso no se lo kita nadie! ASi que a la chochi se le hincharon los cojones, aparqué y todos pa la apertura, pero no como la gente normal por el camino no, por el puto campo! Alli nos juntamos con otro grupo de descerebraos, asi que trago va trago viene ahi los dejé un ratiko que yo aproveché pa irme con mi amigueta del alma. Pero entre los mocos q m impedían hablar bien, el frío, los empujones, q casi nos pegamos con una culona (periii esa mano q se te va, jaja) y que era ya tarde, m junté otra vez con los lokikos e hice el intento de llevarlos pa casa, aunke ahi se kedó, en un intento. Solo mi pekeñajo se vino conmigo, pero nos costó cerca de dos horas llegar pa casa (y vivo enfrente, eh?). Acabé retozada en un campo, con tacones, a oscuras, llena de barro, perdí el movil pero lo encontré (no m preguntéis cómo..), luego no encontrábamos el coche en el Sabeco..en fin, que fue una buena noche. Vi a gente q hacía tiempo no veía, disfruté de muy buena compañía, y sobre todo conseguí espantar por un rato las malas vibraciones. Supongo que en días asi poca gente no disfruta, asi que esperaremos con ganas la fiesta de Salas, que es la siguiente. Mientras tanto aprovecharemos los jueves, más que na por hacer algo.. ;)




jueves, 18 de octubre de 2007

La moda de irse a Punta Cana




De un tiempo a sta parte hay una moda incipiente a la hora de irse de vacaciones que está causando estragos en los hábitos ciudadanos. Me refiero a la tendencia del pueblo español a irse de vacaciones a Punta Cana. Yo antes pensaba: mira que el mundo es grande y hay sitios para visitar, pues nada, todo el mundo a Punta Cana. Pero este año entendí por qué todos lo elige como destino: porque es un viaje inolvidable.
Yo me fui con mis Fashion, que desde aki les digo que las kiero mucho mucho y que si hay algo que me jode de haber acabado la carrera es dejar de verlas a diario.




El dia 3 de Febrero, y tras muchos planes y un viaje matador en autobús hasta Madrid, embarcamos rumbo a República Dominicana. Y ahi estábamos, montadicas en el avión, con 9 largas horas de vuelo por delante, y con unas ganas lokas de llegar. Ya en el avión se respiraba el ambiente a vacaciones, a fiesta y a juventud. La llegada fue dura, reventadas del viaje, con la puta mochila a cuestas, sin saber donde ir, con un calor sofocante, que si no te sale la maleta, que si el negrito de turno se confunde de letrero y te manda a otro bus...pero la vida alli es asi, sin estres y a tu ritmo!!
Nada mas llegar compruebas el encanto de esa gente, te tratan como marqueses y no les verás una mala cara, siempre cantando y con el trago en la mano. La llegada al hotel fue estresante: creí que me habían perdido la maleta en el trayecto aeropuerto-hotel, porque el que haya estado alli sabrá de lo que hablo: un follón de gente en la recepción del hotel corriendo para coger sus maletas porque las entradas de grupos coinciden con las salidas de los que ya se han pegao las vacances. En definitiva, que despueé de dar por perdida mi maleta...ahí estaba tirada en un rincón!! Misión cumplida: estábamos en Punta Cana, sanas y salvas y con todas las maletas (no tuve la misma suerte en Túnez, que me tocó pasar toda la semana con lo que llevaba en la maleta pekeña..).
El hotel, como todos, enorme y lleno de palmeritas, piscinas y animadores que se piensan q sabes bailar la bachata como ellos e insisten a todas horas para q hagas el puto ridículo bailando en medio de la piscina...pero trankilos, al segundo día eres tu el borracho bailarín y son los nuevos los que desde la tumbona se te ríen. La comida y la bebida...sin control, todo lo que kieras y a todas horas, qué delito eso de estar tumbao en la playa y tener el chiringuito entero a tu disposición. Que no te gusta el cocktail, pues lo tiras, que la pizza esta fria, pues la cambias..y así con todo.





Fueron 9 días de risas, confesiones, charradas, playas tropicales, quemaduras del sol, borracheras, fumadas, bailes, cocktails, resacas, cagueras y sus oportunas carreras al baño, sueño, gente nueva...nueve días para no olvidar jamás, que sé que nunca se repetirán y que recuerdo muy a menudo. Consigues desconectar de todo lo que días antes te preocupaba, sólo tienes la preocupación de pasartelo lo mejor posible.






Nosotras fuimos 4 chicas en total (Myri, Patri, Pila y yo), poca gente, pensaréis. Pero os aseguro que nos bastamos solikas pa pasarnoslo en grande; con la ayuda todo hay que decirlo de los 12 telecos de Barcelona que conocimos el segundo día. Ya en el avión los fichamos porque no pasan precisamente desapercibidos, pero ya fue la ostia cuando nos cruzamos con ellos buscando la dichosa habitación entre tanta palmera.





Al segundo día ya nos estaban dando palike en la piscina, y asi hasta la despedida en Barajas a la vuelta. No se me olvidarán nunca los amaneceres con ellos, que nos tiraran a la piscina vestidas a las 6 de la mñn, el viaje a la discoteca Mangú (pa mi que el taxista nos habian secuestrao..),los bailes y borracheras en la discoteca del hotel, las amenazas del negrito con la recortada si no dejábamos de armar jaleo, el baile del mariachi de todas las noches, la sesión de piragüa con Guille y compañía...pero sobre todo, el super viaje para ver las pisicinas naturales, corales, barcos hundidos y estrellas de mar. Lo que parecía un viaje de ensueño se convirtió en toda una aventura cuando los 16 juntos nos dispusimos a montar en la barca. Madre del amor hermoso...aquel timón oxidao, el agua que entraba por todas las ranuras, el motor que se paraba en medio del océano, Myri mareada que nos echaba la raba...toda una odisea pero que mereció la pena. Me reí como nunca, bailamos, hicimos fotos, y por supuesto vimos los corales y barcos hundidos, tocamos estrellas de mar, buceamos con tiburones “supuestamente” vegetarianos, y estuvimos buen rato en las llamadas “piscinas naturales”: una playa con el agua a casi 30º, rodeado únicamente de océano y palmeras, con unas vistas de ensueño, y eso si, con tu cubata de ron y pitillo en mano a ritmo de salsa. Una experiencia irrepetible e inolvidable.





Asi fueron transcurriendo los días, laargoss días, con pocas horas de descanso pero mucha mucha diversión, sol y cocktails.







Y sin remedio llegó el último día, el 11 de febrero. La noche de antes la aprovechamos como se merecía, y Myri, Siso, Pons y yo trasnochamos con posterior amanecer en la playa, desayuno y baño mañanero en el jacuzzi incluído. Pero llegó la hora de hacer las maletas y lo nuestro nos costó..joder pa meter toda la ropa, los regalos, las botellas de ron, y todo sin la ayuda de tu madre (que son sin duda las mejores haciendo equipajes). Comimos por ultima vez en semejante buffet y ya stabamos de nuevo montados en el bus de camino al aeropuerto. Siempre me ha hecho gracia la gente durmiendo en los aeopuertos, pero ese día me la sudaba todo. Me pillé un bankiko y entre puro va puro viene me eché mi buena siesta. No fui la única, pues en que desperté comprobé que más de uno habia seguido mi ejemplo y ya éramos unos cuantos los que compartíamos banco acurrucaos los unos con los otros.
Llegaba la hora de embarcar, y con media hora de retraso conseguimos montar en el avión. Ahora eran 8 las horas de vuelo que nos esperaban, y además hacíamos el vuelo de noche, asi que poco problema hubo para coger otra vez el sueño. Yo sólo recuerdo despertarme una vez para cenar, otra para desayunar, y la útima para aterrizar en Barajas.
Pero en Barajas aun pusieron otra vez a prueba nuestra paciencia y aguante: las maletas saldrían con 11 horas de retraso por un problema técnico!! No nos lo podíamos creer, pero yo pronto encontré en la fila de carros un buen sitio para echarme a sobar otra vez. Ahí estábamos todos, sin fuerzas ni sikiera para protestar. Al final todo pareció ser un malentendido, y aunque con bastante retraso, salieron las dichosas maletas (la mia de las últimas, con esas 3 o 4 que se kedan dando vueltas media hora...lo mio es de juzgao de guardia!). Y ahora sí que sí, llegó la despedida: muchos besos, intercambio de e-mails y teléfonos, caras de cierta tristeza y promesas de volver algún día a vernos, si puede ser en Punta Cana mejor que mejor! A ellos les esperaba otro vuelo hasta Barcelona, pero a nosotras el puñetero autobús hasta Zaragoza, di que una vez más sin coscarnos del viaje. Despertamos en Republica Dominicana, nos acostamos en nuestra casita, y todo ello sin apenas enterarnos del viaje...lo q hace la falta de sueño acumulada!!
Necesitaría muchos posts para contar todo lo que pasó esos nueve días, todas las anécdotas, impresiones, historias, nuevas sensanciones...creo que por mucho que se contara, sólo los que estuvimos viviéndolo alli sabemos bien a lo que me refiero. Espero que todos tengais alguna vez la oportunidad de hacer un viaje asi, ya no a Punta Cana, porque no hace falta irse tan lejos, pero sí con buena compañía y con ganas de disfrutar al máximo. Os recomiendo que si podeis no os lo penseis, eso si, no bebais agua del grifo y llevaros “Fortasec”, imprescindible si no kieres ser uno de los que estando en la tumbona corríamos como condenaos dirreción Water. Aunque no es nada de lo que avergonzarse, allí la conversación más típica es la frecuencia con la que visitas al Sr. Roca, el color y textura de los deshechos... ;)



miércoles, 17 de octubre de 2007

Rescate de Kavi en Añisclo

PD: El perrillo negro que sale por ahi es Poppy, el que graba y ha editado el vídeo mi cuñao, la que llora la dueña de Kavo, mi tata es la de la piedra, y el resto..sus amigos. Por cierto, el ruido que se oye después del grito es el golpe del perro al caer! Increíble pero cierto! Son 60 metros, pero como podeis comprobar, al perro...res de res!!

Animales: la mejor compañía

El otro día pisé por primera vez una perrera y al salir prometí que sería la primera y última. Fui con Fer a coger un perrillo para el taller y a él no porque enseguida le encantó Pocho, pero yo me los hubiese llevado a todos. Cualkiera que me conozca un poco sabe la obsesión protectora que tengo con los animales, me viene de familia, y aunque es un poco obsesivo, no me arrepiento de parecerme a las viejas locas que acumulan gatos. He tenido de todo: periquitos, canarios, coballas, los peces que rescaté del piso (para que os hagais una idea, eran naranjas y no se veían en la pecera...), el conejo que salvé del otro piso (mi pobre vecina se quedó sin plantas pero con abono, como cagaba el condenao!), el perro que recogí de la calle y que mas tarde lo adoptó un vecino mío, pajarillos heridos que me subo a casa...en fin, que es superior a mi ver sufrir a los animales, y mientras esté en mi mano ayudarlos seguiré haciéndolo.

Ahora solo tengo dos, Poppy y Lola, mi perro y el de mi hermana. De Poppy que os voy a decir...que lo tengo hace 12 años y es sin duda el perro más mimao del mundo, no os doy detalles porque flipariais, pero mi madre hace años que a mi no me hace la cena y al perro se la hace todos los días ;) . El día que me falte dejará un vacío muy grande, pero me quedará la tranquilidad de haberlo cuidado lo mejor que he sabido. Y de Lola contaros que es un beaggle precioso, que la cogimos hace un año porque al no cazar, a cierto cazador le sobraba. Todavía se agacha y cierra los ojos cuando la encorres para jugar o la vas a acariciar con gestos bruscos; supongo que los fantasmas del pasado le pesan más de lo que pensamos.
Yo entiendo que sólo la gente que tiene animales sabe de lo que hablo al decir que son uno más de la familia, que sólo les falta hablar y que se les kiere muchísimo. Poppy nota cuando estoy triste y se tumba horas a mi lado, tb cuando estoy mala. Intenta poner paz trayéndonos la pelota cuando escucha en casa algún grito que otro, y te hace unos recibimientos al llegar a casa que sin duda nadie te haría a diario. No me siento rara por sentir debilidad por ellos, y confío en cada día seamos más los que tratemos de hacerles la vida más fácil.

El viernes hace dos años que pasamos un día no muy bueno, en especial mi hermana, que es igual que yo para estas cosas y tuvo que ver cómo el perro de una amiga se caía desde el puente de San Úrbez en Añisclo, un puente de algo más de 60 metros. Pero lo mejor de todo es que Kavi todavía puede contarlo. En la siguiente entrada os paso el vídeo de lo que pudo ser un día para olvidar, pero que tras cinco horas de rescate, y con la ayuda del GREIM de Boltaña, quedó sólo en un susto.

lunes, 15 de octubre de 2007

Afortunada por teneros cerca

La vida está llena de vivencias, recuerdos, sentimientos, experiencias...pero sobre todo de sensaciones. Sensaciones diversas que hacen de nuestra vida un viaje con altibajos. Esta última semana está siendo para mi repleta de sensaciones, algunas nuevas y no precisamente positivas, pero necesarias para descubrir otras que aunque suponía, no había sentido de tan cerca. Hablo de la sensación de sentirte querido, sentir que pase lo que pase puedes contar con esa gente sin la que tu vida no tendría sentido. Hasta hoy en día no había necesitado realmente sentir el apoyo de los que me rodean, supongo que me bastaba con el que día a día nos damos mutuamente de forma inconsciente; pero ahora no, ahora necesito un extra, y alli han estado ellos para darmelo sin necesidad de pedirlo.

Estos días intento absorver los golpes que me vienen dirigidos, trato de convertir en caricias fantasmales agresiones y amenazantes pensamientos; de transformar en esperanzadores, noticias o gestos anodinos. Siento que necesito un bálsamos diferente a los que hasta ahora conocía, pues atravieso momentos tb hasta ahora desconocidos. Pero el sábado supe cuál es ese consuelo o alivio que necesito: mis amigos. Estaban todos los que realmente necesito, los que me conocen, a los que aprecio y ncecesito sentir cerca, los que me han demostrado importarles y nunca me han dejado de lado. Y menos mal que se que ahora van a estar ahi más que nunca. Ellos y solo ellos son capaces de sacarme las fuerzas ncesarias para vencer lo que hoy en día me amenaza y atormenta; y lo frustrante es que no se como darles las gracias por ello. Siento que los necesito como nunca, pero no se expresarlo con palabras y echo mano del silencio y los abrazos para intentar transmitirles todo lo agradecida que les estoy a cada uno de ellos.

Me dicen que siempre he sido fuerte y que es ahora cuando tengo que demostrarlo, pero con el corazón en la mano os digo que de valiente no tengo nada, que ahora mismo soy temerosa y frágil, solo siento no entender nada, mucha rabia e impotencia...pero sobre todo miedo.

No os haceis una idea de lo afortunada que me siento al poder contar con vosotros, por eso solo espero dos cosas: que conteis conmigo cuando os toque ser frágiles y miedosos, y que pronto únicamente sea un mal recuerdo, un difícil trance me ayudasteis a superar.



OS QUIERO MUCHO

jueves, 11 de octubre de 2007

Las vueltas de la vida

Estos días m he dado cuenta más que nunca de las vueltas que puede llegar a dar la vida, que nunca deja de sorprendernos. Da vueltas, lía y aclara acontecimientos, calma tensiones, mezcla situaciones y personas, cruza caminos...
Si tuviera que poner un ejemplo de cómo el tiempo sabiamente pone cada cosa en su sitio, se me viene indudablemente una persona a la cabeza. Lo conozco hace muchos años; en mis primeros recuerdos con él eramos todavía unos criajos, pasando tardes y momentos inolvidables esquiando, cuántas risas, carreras, caídas (todavía recuerdo dislocarme el hombro y ver como el capullo pasaba de largo partiéndose el culo xD) y vueltas a casa dormidicos en el coche. Fueron pasando los años y seguíamos acumulando momentos juntos; en verano tocaban jornadas de río, inolvidables jornadas de río, os lo puedo asegurar (Cuqui se creía vigilante de la playa, Caos hacía lo imposible por aprender a nadar, montábamos ovejas como si de caballos se tratara, caídas a las pozas con silla y bocadillo incluído...). Cuando estábamos juntos no había lugar para el aburrimiento, ni para los problemas.
Pero las circunstancias hicieron que durante unos años mi rumbo cambiara y quedara al margen de tan buena compañía, dándome por otro lado la oportunidad de conocer a quien hoy en día son tb parte indispensable en mi vida, y sin los cuales no sería feliz.
Fue hace 1 año, y bastó con un encuentro casual un sábado noche y una absurda conversación para que todo aquello que parecía dormido o anclado en el pasado, haya pasado a formar parte del más despierto de los presentes. Volvemos a ser los de antes, pero con seis años más, ya no tan criajos. Nos vemos casi a diario y creo que empiezo a necesitarlo mas que nunca; me hace reir, me escucha, me entiende, me soporta, me hace cosquillas, me piropea, me entretiene, me da sorpresas, me acaricia, juega y bromea conmigo, confía en mi, me riñe, me viene a buscar donde haga falta, me da las buenas noches a diario...en definitiva, me hace feliz. Creo depender mas de él de lo que realmente me gustaría, pero tampoco me preocupa, prefiero dejarme llevar.
Dicen que cada uno tenemos un destino escrito, y ojalá que él forme parte del mío. El tiempo me lo ha vuelto a poner en mi vida, ha cruzado una vez más nuestros destinos, espero que para no volver a separarlos. TQM PEQUEÑAJO!!

domingo, 7 de octubre de 2007

Cuando nadie cree en ti

Siempre he pensado que la confianza en sí mismo es el convencimiento q tenemos sobre nuestras propias capacidades y cualidades, y también es común oir que para poder sentir que los otros creen en nosotros hemos de ser nosotros los primeros en sabernos válidos. Pero hay gente capaz de hacer que todo esto que parece tan obvio se derrumbe y no tenga sentido.
Desde bien pequeños las cosas nos vienen dadas, sin tener que preocuparnos demasiado por nuestro futuro o por lo que es mejor en cada caso para nosotros. Algo parecido pasa con tu futuro "profesional"; toda la vida estudias sabiendo que tus próximos años los vas a dedicar a lo mismo, a estudiar. Todos nos hemos quejado de los años que pasamos estudiando y de lo que exigen de nosotros, pero no hace mucho me he dado cuenta de la suerte que tenemos al tener unos años de nuestra vida planeados de antemano.



Hace casi 4 meses que acabé la carrera, ya puedo decir que soy diplomada en Relaciones Laborales (si, si, es una carrera aunque hay quien lo siga dudando xD) . Tanto esfuerzo e ilusión puestas en ese momento y cuando llegó, nada especial tuvo lugar. Lo celebré, me sentí muy orgullosa de haberlo conseguido, pero a la vez suponía empezar una nueva etapa; y como toda nueva etapa, conlleva nervios e incertidumbre. Nervios porque se había terminado la tranquilidad de saber que el año siguiente iba a ser parecido al anterior. Aun así he de decir que soy afortunada, pues a diferencia de gente cercana (las Fashion se darán por aludidas ;) ), desde hace tiempo se a lo que quiero dedicar el resto de mis años, y nada en este momento me hace más ilusión que empezar a conseguirlo. Pero aquí es donde todo lo que parecía rosa se convierte en gris tirando a negro.

En pocos días he escuchado muuchas veces y de gente muy distinta como desprestigian aquello por lo que tanta ilusión tengo, escuchando lindeces como que no seré capaz de conseguirlo, que valgo más para otras cosas, que no pierda el tiempo, que donde voy apuntando tan alto, que si tengo ganas de complicarme la vida, etc, etc. La mayoría de las veces en tono jocoso, pero lo que no saben es que me duele igual o más que si me lo dijeran como un serio consejo, y que hacen que dude de lo que tan convencida estaba hasta hace bien poco. Se que la gente que me importa me apoya, me anima y confían en mi, pero tengo mis días de bajón como todo hijo de vecino.

Ayer me dijo un amigo que la confianza nace de nosotros y no fuera, y tiene toda la razón. A mi misma se me hace raro que me afecten tanto esos comentarios, porque me considero tozuda y que como me dicen los que me tratan a menudo "tengo los cojones cuadraos", pero a lo mejor resulta que no lo soy tanto...No lo se, el tiempo una vez más nos dará la respuesta.

miércoles, 3 de octubre de 2007

El fenómeno de los restaurantes chinos

Hoy me han venido a la mente los restaurantes chinos, supongo que porque ayer estuve cenando en uno. Había estado una vez hace tiempo y pensaba no volver, pero la insistencia de un amigo que parece adicto no me dejó otra opción (podría ser asi de cansino para todo XD), no sin antes advertirle de la compensación que tal esfuerzo conllevaría..
Lo primero que me ha llamado siempre la atención de los chinos (al restaurante chino ya se le llama chino, con toda la confianza) son los nombres que les ponen. Que si "La gran muralla", "El palacio de oriente", "La gamba alegre", "La rata feliz" , uy, este creo que no era. El caso es que todos los chinos tienen nombres parecidos, o extremadamente parecidos. Yo si fundase un restaurante chino le pondría algo más original, nose, algo así como : "La glan mulalla" o "El leino de chin pun" con esas eles tan características de los chinos.Porque no se si os habréis fijado, pero para hablar chino no hace falta aprenderse todas esas palabras raras ni esas letras curiosas; es tan fácil como convertir las r's en l's. ¿O es que no habéis visto películas de Hollywood?. Otra cosa curiosa de los restaurantes chinos es la forma de comportarse la gente allí. Debes de saber que, visto un chino, vistos todos. En todos ponen lo mismo, que si el cerdo agridulce(que está malísimo), que si la ternera con salsa de ostras, que si el pollo con almendras, los rollitos... Todo se repite. Eso sí, no lo intentes comer con los palillos (a no ser que seas Uma Thurman y estés en Kill Bill 2) porque se te caerá todo al suelo. Al que fui yo ya ni te ponen los palillos...
Pero lo realmente intrigante de la comida de los chinos es que todo el mundo lo prueba todo. Tu vas a cualquier restaurante normal y la gente no tiene tendencia a probar lo que comen los demás y decir, ¿a ver a que sabe?. Tu te pides un chuletón y si alguno de tus compañeros de mesa se pide una mariscada no te da por decirle, ¿me dejas probar? Pero en un chino sí, se prueba todo. Y además sin miramientos, ¿que lleva eso? Ni idea pero está bueno. Así que ya puede llevar ratas o gatos que no lo notarás, con tanta salsa...Ya sabes lo que dicen, que los chinos nunca entierran... Misterios
P.D: Yo flipo, hay un síndrome del Restaurante Chino. Inquietante.