"La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento"

miércoles, 3 de octubre de 2007

El fenómeno de los restaurantes chinos

Hoy me han venido a la mente los restaurantes chinos, supongo que porque ayer estuve cenando en uno. Había estado una vez hace tiempo y pensaba no volver, pero la insistencia de un amigo que parece adicto no me dejó otra opción (podría ser asi de cansino para todo XD), no sin antes advertirle de la compensación que tal esfuerzo conllevaría..
Lo primero que me ha llamado siempre la atención de los chinos (al restaurante chino ya se le llama chino, con toda la confianza) son los nombres que les ponen. Que si "La gran muralla", "El palacio de oriente", "La gamba alegre", "La rata feliz" , uy, este creo que no era. El caso es que todos los chinos tienen nombres parecidos, o extremadamente parecidos. Yo si fundase un restaurante chino le pondría algo más original, nose, algo así como : "La glan mulalla" o "El leino de chin pun" con esas eles tan características de los chinos.Porque no se si os habréis fijado, pero para hablar chino no hace falta aprenderse todas esas palabras raras ni esas letras curiosas; es tan fácil como convertir las r's en l's. ¿O es que no habéis visto películas de Hollywood?. Otra cosa curiosa de los restaurantes chinos es la forma de comportarse la gente allí. Debes de saber que, visto un chino, vistos todos. En todos ponen lo mismo, que si el cerdo agridulce(que está malísimo), que si la ternera con salsa de ostras, que si el pollo con almendras, los rollitos... Todo se repite. Eso sí, no lo intentes comer con los palillos (a no ser que seas Uma Thurman y estés en Kill Bill 2) porque se te caerá todo al suelo. Al que fui yo ya ni te ponen los palillos...
Pero lo realmente intrigante de la comida de los chinos es que todo el mundo lo prueba todo. Tu vas a cualquier restaurante normal y la gente no tiene tendencia a probar lo que comen los demás y decir, ¿a ver a que sabe?. Tu te pides un chuletón y si alguno de tus compañeros de mesa se pide una mariscada no te da por decirle, ¿me dejas probar? Pero en un chino sí, se prueba todo. Y además sin miramientos, ¿que lleva eso? Ni idea pero está bueno. Así que ya puede llevar ratas o gatos que no lo notarás, con tanta salsa...Ya sabes lo que dicen, que los chinos nunca entierran... Misterios
P.D: Yo flipo, hay un síndrome del Restaurante Chino. Inquietante.

1 comentario:

morri dijo...

Copiado de El mundo está loco. Hija, si tanto te gusta mi página, pon un enlace normal y corriente y que la gente vea los originales. Además, con lo que se nota que los únicos posts sin faltas de ortografía son los copiados. Lo mejor es que haces ver que te ha venido a la mente a ti. Vaya morrazo.

http://elmundoestaloco.blogspot.com/2004/11/los-restaurantes-chinos.html