"La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento"

domingo, 7 de octubre de 2007

Cuando nadie cree en ti

Siempre he pensado que la confianza en sí mismo es el convencimiento q tenemos sobre nuestras propias capacidades y cualidades, y también es común oir que para poder sentir que los otros creen en nosotros hemos de ser nosotros los primeros en sabernos válidos. Pero hay gente capaz de hacer que todo esto que parece tan obvio se derrumbe y no tenga sentido.
Desde bien pequeños las cosas nos vienen dadas, sin tener que preocuparnos demasiado por nuestro futuro o por lo que es mejor en cada caso para nosotros. Algo parecido pasa con tu futuro "profesional"; toda la vida estudias sabiendo que tus próximos años los vas a dedicar a lo mismo, a estudiar. Todos nos hemos quejado de los años que pasamos estudiando y de lo que exigen de nosotros, pero no hace mucho me he dado cuenta de la suerte que tenemos al tener unos años de nuestra vida planeados de antemano.



Hace casi 4 meses que acabé la carrera, ya puedo decir que soy diplomada en Relaciones Laborales (si, si, es una carrera aunque hay quien lo siga dudando xD) . Tanto esfuerzo e ilusión puestas en ese momento y cuando llegó, nada especial tuvo lugar. Lo celebré, me sentí muy orgullosa de haberlo conseguido, pero a la vez suponía empezar una nueva etapa; y como toda nueva etapa, conlleva nervios e incertidumbre. Nervios porque se había terminado la tranquilidad de saber que el año siguiente iba a ser parecido al anterior. Aun así he de decir que soy afortunada, pues a diferencia de gente cercana (las Fashion se darán por aludidas ;) ), desde hace tiempo se a lo que quiero dedicar el resto de mis años, y nada en este momento me hace más ilusión que empezar a conseguirlo. Pero aquí es donde todo lo que parecía rosa se convierte en gris tirando a negro.

En pocos días he escuchado muuchas veces y de gente muy distinta como desprestigian aquello por lo que tanta ilusión tengo, escuchando lindeces como que no seré capaz de conseguirlo, que valgo más para otras cosas, que no pierda el tiempo, que donde voy apuntando tan alto, que si tengo ganas de complicarme la vida, etc, etc. La mayoría de las veces en tono jocoso, pero lo que no saben es que me duele igual o más que si me lo dijeran como un serio consejo, y que hacen que dude de lo que tan convencida estaba hasta hace bien poco. Se que la gente que me importa me apoya, me anima y confían en mi, pero tengo mis días de bajón como todo hijo de vecino.

Ayer me dijo un amigo que la confianza nace de nosotros y no fuera, y tiene toda la razón. A mi misma se me hace raro que me afecten tanto esos comentarios, porque me considero tozuda y que como me dicen los que me tratan a menudo "tengo los cojones cuadraos", pero a lo mejor resulta que no lo soy tanto...No lo se, el tiempo una vez más nos dará la respuesta.

No hay comentarios: